BODA EN MARRUECOS

El matrimonio en Marruecos es un poco complejo, como os voy a contar por aquí. Una vez obtuvimos nuestra capacidad matrimonial, el siguiente paso fue organizar nuestra boda en Marruecos ante el tribunal. Fue un poco complejo, pues al buscar información en Internet, no encontré nada. Solo te hablaban que los Adoules son los que realizan tu matrimonio. Pero según me explicaron, eso era con anterioridad. Según la legislación marroquí, el matrimonio se debe realizar ante un tribunal, donde presentaremos la documentación.

boda en marruecos

El primer paso, al ser extranjeros, fue ir a Rabat para legalizar nuestro certificado de capacidad de matrimonio ante el ministerio de extranjeros. Este paso es muy importante, pues en el consulado me dijeron que simplemente con el sello del consulado y la firma del cónsul es suficiente. Pero nada mas lejos de la realidad.

También tenemos que presentar un certificado de penales expedido por las autoridades marroquíes. Este documento podemos solicitarlo a través de su web del Ministerio de Justicia en Marruecos, para poder retirarlo en cualquier delegación del Ministerio de Justicia en Marruecos.

Acto de conversión al Islam

Otro de los trámites que tenemos que realizar, es el acto de conversión al Islam, la Shahada. En Marruecos como hemos dicho con anterioridad, no existe la figura del matrimonio civil, por lo que debemos realizar un matrimonio coránico. Para ello debemos realizar ante el Adoul el acto de conversión al Islam, este documento tarda aproximadamente un día en que nos lo entreguen.

Es importante presentar un certificado médico, en el caso de las mujeres, también hay que presentar un certificado médico de no estar embarazada.
Para ello, os recomiendo realizarlo en Marruecos, dependiendo del profesional al que vayáis, puede suponeros un costo de entre 150 a 180 dhs, y os ahorrareis el traducirlo.

Por supuesto, todos los documentos que vayamos a presentar deben estar legalizados y traducidos por un traductor jurado.
Después de mucho buscar, encontramos a un excelente traductor en Rabat, Noureddine Saidi, del que os he dejado los datos de contacto en el margen lateral derecho.

Una vez tenemos todos los documentos para casarse en Marruecos, el siguiente paso es presentarlos al Tribunal de Ausntos de Familiares que corresponda a tu pareja por demarcación territorial.

 

Deja un comentario